CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 27 de septiembre de 2010

Hoy es mañana


Termina la semana o empieza la próxima, ya presente en mi reloj, que se iniciará -para mí- con la interrupción del sueño armonizado por el despertador de la mesita de al lado. Sí, digo bien: Armonizado…

Porque empiezo la semana con el objetivo de vivir mejor que hasta ayer, y no me preguntes por qué, simplemente porque me doy esa oportunidad y el lunes es un buen día para iniciar un proyecto tan importante como abrirse un poco más a la vida, lo que no significa que no lo sea cualquier otro, pero yo elijo el lunes...

No han sido malos los anteriores, sino lo que debían ser aunque algunos se hayan alargado a mucho más de veinticuatro horas, y seguirán, los próximos, siendo lo que deban pero yo no quiero tener la sensación de que no formo parte de todo esto, que es algo que en ocasiones me ocurre, pero también eso tendrá su sentido para poder contemplar los hechos con la perspectiva objetiva del espectador.

En fin, hasta mañana, aunque ya sea mañana...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Y...


A veces, cuando las cosas se ponen difíciles, tenemos la tentación de preguntarnos cómo sería nuestra vida de no haber dado este o aquel paso e imaginamos algo mejor, más fácil, más feliz, siempre seguros, aunque sea por poco tiempo, de que evitar los errores sería algo beneficioso. De lo que no nos damos cuenta es de que si nuestra vida no hubiera sido tal y como la vivimos, nosotros no seríamos quienes somos.

Pues bien, prefiero ser yo a ser otra, porque si esto ocurriera tendría que conocerme y francamente, a estas alturas, me da mucha pereza volver a empezar…

Por lo tanto… Prefiero no saber cómo sería, si...

Y…

Gracias a la vida…

lunes, 13 de septiembre de 2010

Noticias...


Accidentes de tráfico, muertes por violencia de género, desmantelamiento de redes de narcotráfico, robos, actuación de mafias de prostitución, catástrofes… Así comienzan cada día las noticias en todos los medios. ¡Ah, por dios! Me olvidaba de los deportes y el tiempo…
.
¿Cuántos ciudadanos somos en el mundo? La cifra es exorbitante, comparada con los hechos relatados en cualquier página informativa en la que, por supuesto y sin querer minimizar todas esas desgracias en las que hay seres humanos implicados, víctimas, en la mayoría de los casos, del mundo y el sistema de vida que hemos creado entre todos, porque no nos engañemos, todo es producto de lo mismo si se analiza en profundidad, y si directamente alguien no siente esto como propio, es porque no analiza la situación sinceramente, ya que se puede ser culpable por acción o por omisión, pero sólo el hecho de ser ciudadano de este mundo y participar de él, ya nos coloca en situación de responsabilizarnos de muchas cosas que ni nos paramos a contemplar.

Me pregunto en muchas ocasiones, al servicio de quién están los medios de comunicación, si existe de verdad independencia informativa para acceder a la noticia y ofrecerla sin más filtros o intereses. ¿Por qué no hacer a los ciudadanos partícipes de tantas verdades ocultas, de multitud de noticias que se silencian porque no interesa que se sepan, y si finalmente los medios participan activa y voluntariamente de esa especie de conspiración del silencio en la que se excluye a los ciudadanos de a pie que posibilitan que el poder, en sus diferentes vertientes, esté donde está.

Si cada uno editásemos nuestras propias noticias, la mayoría de ellas serían positivas ya que hay mucho más de esto último en la vida de cualquiera. Sí, hay gente en situación de indefensión; hay guerras e injusticias, lo sé y todos debemos ser conscientes de ello, y esa consciencia obliga moralmente a actuar en la medida que cada cual pueda o alcance, no a contemplar los hechos como si no fuera con nosotros que parece que es lo que muchos, desde sus privilegiadas atalayas, pretenden que se haga, o al menos así lo creo yo… Convendría saber, conocer la realidad, y de eso, me parece que se nos ofrece bien poquito… Verdades a medias que al final no son más que mentiras interesadas, que no por ello piadosas…
.
A lo que iba es a lo de las noticias y mi noticia de hoy es que en lo personal, existen sucesos de toda naturaleza en mi presente; algunos me preocupan y entristecen, otros, aun existiendo los anteriores, me hacen feliz y me esperanzan y sería tonto entrar en especificar más porque solo quiero significar que Hoy es un gran día porque estoy viva y eso llena mi mundo de posibilidades, entre otras cosas porque esa vida, sólo por existir, me ofrece un sinfín de opciones, por ejemplo poder transformar o luchar para que esos aspectos que me pueden parecer negativos, se conviertan en todo lo contrario porque así lo deseo, porque pongo y voy a seguir poniendo todo mi empeño, mi confianza y mi fe para que así sea, y desde luego, mientras esté en este mundo no pienso tirar la toalla; no voy a conformarme con lo que otros quieran darme si no es porque así lo elijo con mi propia libertad...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Valles Montañas y Pruebas


Vamos viviendo cada cual como mejor sabe o puede, con las opciones que elegimos de acuerdo a lo que nos va llegando porque somos humanos y no experimentamos más que sucesos humanos por mucho que algunos se empeñen en querer ser protagonistas de circunstancias extraordinarias. Si bien reconozco que todo es especial o extraordinario en cuanto a lo particular, no nos ocurre ningún acontecimiento para el que no estemos preparados, ya que lo que sí creo es que la vida es una sucesión de hechos encadenados y relacionados o dicho de otra forma el efecto de una causa.

Como dice el budismo Zen, en la vida hay que experimentar todos los estados, por lo tanto pasamos por experiencias que nos sitúan en la cima de la felicidad o del gozo y por otras que podrían situarse en el lado contrario; unas y otras forman parte de la misma, y es precisamente el cómo lo que nos da el índice de nuestro desarrollo, de nuestro aprendizaje, de si aplicamos la experiencia cuando el momento se presenta.

Es fácil estar en la cima, nos sentimos merecedores de este estado, pensamos que hemos trabajado para llegar a él, que es el claro efecto de una causa conocida… Sin embargo, por lo general, resulta más difícil pensar lo mismo cuando la experiencia es la contraria ya que, como en la primera, el ego hace su aparición esta vez para justificar, para lamentarse, para eludir el dolor.

Pues sí, el valle, también posee su particular belleza, sería la “prueba” para volver a escalar hacia una cima más alta, y no es que haya que disfrutar con el dolor, sino que éste, ofrece la oportunidad de comprobar precisamente lo que antes citaba: Cómo lo afronto, qué mecanismos utilizo, de donde me llegan las respuestas, si soy capaz de saber ver y vivir la experiencia como algo positivo para mi desarrollo…

Saber y poder llegar a sentir, que este paseo por el valle, también es algo propio, que nos llega por una causa concreta y que un día (aunque en el momento duela) será algo que recordemos como una prueba maestra preludio de una gran experiencia personal…