Llegaste el sábado por la mañana llenándolo todo de risas, color, ilusión, vida…
Eh! Abuela, tenemos que comprar un dominó (tu juego preferido), pero luego compramos, además, lápices de colores, un bloc de dibujos para colorear, un calendario navideño de chocolatinas…
.
Y empezamos a jugar a toda pastilla, por si se acababa el tiempo; lo demás no importaba… Ahora a la nintendo, después a colorear entre las dos, luego al pinball, al dominó, en el que empatamos; mientras, mirabas de vez en cuando una película de una estrella mágica que hacía que los niños volasen; te enterabas del juego y de todo lo demás…
.Ahora vamos a abrir las casillas de los días que han pasado (en el calendario de navidad) y nos comemos los chocolates ¿vale abuelita?… ¡Aaah!, después de observarlo mientras las dos masticábamos chocolate…Pero... ¡¡¡si tiene un Belén recortable por la parte de atrás!!! Y con lo ojos muy abiertos, entre grititos, casi tartamudeando: Abuela… (rascando con la uña las ventanitas que encierran el chocolate de cada día) ¿Cuándo vamos a hacer el Belén?
.
Bueno, es que hasta que no abras todas las casillitas, no podemos deshacer la caja… Y esto termina el 31 de diciembre, y sabes que sólo puede abrirse una diaria… Sí, preocupada, pero entonces ya habrá pasado la navidad… Entras en un silencio reflexivo mientras sigues acariciando las ventanitas…
¡¡¡Ya sé, abuela!!! Nos comemos todos los chocolates para merendar, recortamos el Belén, lo pintamos y lo pegamos en un cartón.. Es... Que… Tengo que llevar un regalo a mamá… Y creo que quiere un Belén… (casualmente...)
Jajajaaa… Acabamos merendándonos el calendario de adviento, pintando los recortables con acuarelas y pegándolos sobre un cartón forrado con cartulinas de colores: A mamá le va a encantar… ¡¡¡Bieeeennnn!!!
A las nueve y media de la noche, se te cerraban los ojitos mientras cenabas…. Te llevé a la cama y te quedaste dormida, sonrisa incluida, en segundos…
A esto le llamo yo vivir…
Tú si que sabes…
10 comentarios:
Te copio literalmente las últimas dos frases para expresar mi opinión: a esto lo llamo yo vivir, Luz, tú sí que sabes.
Muchos besitos
Gracias, ami.
Me gustaría irme de este mundo habiendo cumplido con la razón por la cual se supone que venimos, que no es otra que vivir.Procuro hacerlo cada día, más allá de lo puramente biológico, y los niños, tú lo sabes bien, ayudan.
Besitos
Ah, qué pleno disfrutar de los momentos sin que el tiempo -el del reloj- pellizque los "ratos inolvidables". Y qué fabulosas maestras del "tiempo sin tiempo" son la infancia y la senectud.
Jolgorio de vivir, sí señora.
Saludos.
:o)El leerte alegra. Me has echo sonreir mas de una vez. Además hace poco mi sobrinilla se comio un calendario de esos,jejeje... me lo recordaste:)
Cuanto nos enseñan los niños... y ke no aprendemos kasi na!:o)... son la alegría de la vida!
un beso, grande:)
buenas noches^^
Hay detalles cada día, como éste al que me refiero en el post, y otros muchos, que me hacen creer que merece la pena seguir aún en la madurez de mi vida, después de haber vivido situaciones de todo tipo, y las que me queden, que acepto sin saber qué ni como, pero sí para qué: para aprender un poco más...
Y cada día encontramos grandes maestros; ésta de quien hablo, en concreto, sólo levanta 120 cm del suelo, pero abarca mucho más con su ilusión, su inocencia, sus ganas de vivir el instante.
Un abrazo "Una mirada"
Gracias LEO:
Si nos tomáramos más en serio la forma de vivir de los niños, si no "desaprediéramos" a medida que crecemos, creo que el mundo sería mucho más amable, más natural, más justo.
Hay que buscar por los adentros el niñ@ que habita en el alma y darle vida...
Por cierto he comprado otro calendario, y éste tiene a los Reyes Magos, así que, creo que en breve volveré a merendar chocolate.
Un besito para tí y otro para tu sobrinita
Que tengas una cálida, dichosa y "luminosa" Navidad.
Un besazo!
Gracias, almena.
Toda la felicidad para ti y los tuyos.
Un abrazo grande
preciosa casualidad ;-)
Hay "casualidades" necesarias, ¿Verdad mi querido GreG?
Un beso enorme
Publicar un comentario