La experiencia me susurró sin voz ni palabras:
Acepta la tristeza, vívela intensamente
Acepta la tristeza, vívela intensamente
y después impúlsate a través de ella.
No permitas que te arrastre a la depresión porque dentro habita un ser
No permitas que te arrastre a la depresión porque dentro habita un ser
con tentáculos muy poderosos: La víctima
Seguí mi camino sin volver la cabeza
Seguí mi camino sin volver la cabeza
y encontré la alegría.
6 comentarios:
Ah, Luz, qué inspirada estás...
Un beso
Gracias, ami, pero más que inspiración es reconocer que cualquier estado por el que el ser humano pase, hay que experimentarlo como una oportunidad de crecimiento, porque hay caminos difíciles que resultan ser el impulso hacia situaciones mejores, por lo tanto, anclarse a ellos nos privaría de experimentar la siguiente etapa.
Besitos
La sabiduría , Luz, es la aceptación de la vida misma mediante el impulso de la tristeza y también de la alegría .Es el cambio que produce en el alma la asunción del dolor. No hablo como una masoquista , si no en el sentido crístico del concepto. "hágase en mí según tu palabra..." ¡que belleza!.
De lo que tú hablas, no es sólo de sabiduría ,es de AMOR.
Gracias por compartir con todos tus pensamientos.
Besos de Nanita
Pues sí, Nanita. El zen, por citar una fuente más, habla de aceptar y disfrutar tanto de la cumbre como del valle como parte de nuestro recorrido vital. De otra forma sería inviable vivir en toda la dimensión de la palabra.
Las dos sabemos que los atajos no son buenos y me remito a este mismo verano jajaja. Hay que recorrer el camino completo para apreciar el paisaje.
Besitos, Nani querida
Pero cuántas batallas en el espiritu -y cuántas cicatrices- conforman la experiencia, reflexiva dama a la que no siempre se presta oídos.
Besos.
P.S.- Qué ilustración más sugerente.
Así es, Una mirada, el atender a la experiencia, evitaría repeticiones y situaciones complicadas que aumentan esas cicatrices por otra parte, parece que necesarias para el aprendizaje.
Un besito
Publicar un comentario