“Lo que es recordado nunca es real. Lo real es ahora” Nisargadatta
Siempre que me encuentro con esta frase que conocí hace años nace en mí una reflexión; quizá con el mismo contenido pero recorriendo diferentes caminos.
Lo que es recordado nunca es real…
Lo que es recordado nunca es real…
Quizá se refiere a la inexistencia del pasado en el presente, pero el presente es tan efímero que deja de ser real a medida que lo es…
Claro, que esto sólo sería posible dando por reales coordenadas como el tiempo y el espacio…
Si hago desaparecer estas coordenadas ¿Qué quedaría?
Ni tú ni yo existiríamos, no seríamos reales puesto que somos producto de nuestros actos, todos ellos pertenecientes a ese pasado también inexistente…
Y la realidad es que de darse la existencia, sólo sería el “tú y el yo” diseminados en una especie de multiplicidad de organismos con la única diferenciación de un número variable e inexacto e impermanente de conciencias del “símismo” vibrando por grupos en diferentes longitudes de onda, en diferentes frecuencias pero a la vez al unísono?
¿Qué es lo que percibimos?
¿Qué cosa somos?
Ahora ya es diferente…
Y ahora…
Y ahora…
- Y ahora...
4 comentarios:
Se me a venido a la cabeza... con lo del el recuerdo, que es real si a cada segundo que pasa lo de atras ya forma parte del recuerdo?... el momento. El momento es eterno, es la unica realidad... que somos?el oleaje constante de la realidad.. por explicarlo de alguna manera...
no se luz. Pero estas preguntas que te haces son muy interesantes^^.
Aunque hay cosas que no se pueden explicar con palabras..
un beso!y buenas noches^^
Sí, Leo: El presente continuo, y lo que somos es, quizá sí o quizá no, una parte de una conciencia universal que tiene sensación de separación y a la vez de pertenencia...
No sé, como dice el título son sólo locuras que planteo en un cuaderno...
Feliz finde, amigo
Jajajaja, me rayo si me pongo a pensar en esto a cada segundo. Y me estreso.
Besitos
jajajaa... ¿Sabes? ¡Yo también!
A veces...
Besitos
Publicar un comentario