CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 15 de diciembre de 2012

Sres. Gobernantes



Sres. Gobernantes:

Soy un ciudadano cualquiera, uno más de los que se diluyen en esa masa informe, anónima, impersonal de lo que ustedes ¿perciben? como este país en el que se decide por encima de nuestras voluntades, de nuestras deseos, de nuestros derechos, en el que nuestras obligaciones no guardan relación con estos últimos, condición sine qua non para que una democracia lo sea; un votante más que puede sumar o restar poder a sus labores como dirigentes de lo que creen, o imponen como el sentir general de esta colectividad.

Pues bien, a nosotros no nos importa en absoluto si la prima de riesgo o el ibex 35 suben o bajan, y no se equivoquen: ¡dejen de pensar que somos tontos y no entendamos de qué se trata lo que indican ambos índices! Sino que sentimos que esa deuda de la que no paran de hablar, no es nuestra sino suya, porque ustedes han sido los responsables, como gobierno o como oposición del resultado obtenido en su gestión política y económica, ya que nosotros, los ciudadanos de a pie, hemos cumplido nuestras obligaciones, las que ustedes nos han indicado como tales, desde el principio al fin de esto que se ha venido en llamar democracia...

Como responsables se presentaron como candidatos políticos en las distintas elecciones, como responsables mostraron sus programas electorales adecuados, se entiende, a la situación real existente en ese momento. Y eso, exclusivamente eso, fue lo que lo que algunos ciudadanos creyeron o creímos para depositar nuestros votos (¿confianza?)en las urnas...

Ahora nos exigen apoyo, austeridad, aquiescencia... ¿En base a qué? ¿A su buen hacer?

A nosotros, entérense de una santa vez, lo que nos importa es, entre otras cosas, la subida continúa del paro, porque eso es lo que afecta a los nuestros, porque gracias a ustedes (eso debo reconocerlo) los nuestros ya no son exclusivamente los integrantes de nuestra familia, personas amigas, compañeros, vecinos, etc, los nuestros son cada ciudadano desahuciado, en paro, en situación de pobreza o necesidad, todos aquellos que tienen que mantenerse de la solidaridad de otros, siempre que ésta alcance para, al menos, evitar que alguien pase hambre o no pueda dormir bajo techo o se encuentre en situación de indignidad...

Por lo tanto, Señores Gobernantes, ustedes no son de los nuestros, no nos engañemos... Y yo, particularmente, pensaba que una Democracia se basaba en el gobierno del pueblo por el pueblo (¿?) ¿Quiénes son, pues, ustedes?

A nosotros nos importa, y mucho, ser conscientes de que, por mucho que ustedes digan que la economía se va saneando y la deuda bajando, cada vez haya más parados en este país, cada vez más pobres, cada vez haya más recortes en sanidad, en educación, cada vez más inflación...

Nos importa el hecho de que los recortes afecten más a los más desfavorecidos que a ustedes y a tantos como ustedes que "dirigen"y deciden porque tienen... ¿Ustedes se recortan los sueldos, las dietas, las pensiones, los gastos de representación? ¿Síiiii? ¿En qué medida? ¿Cuál es el porcentaje en cifras reales de esos recortes? ¿Se han dado cuenta de que el valor de 1 € no es el mismo para ustedes que para nosotros? ¿Se lo han planteado, al menos?

Por todo esto, y algunas cosas más, no creemos en ustedes, y no sólo eso, sino que, además, no creyendo y no confiando y no siendo de los nuestros, nos vemos obligados a pagar sus deudas....

¿Les importa todo esto lo más mínimo, señores gobernantes?

¡¡¡Pues a nosotros sí!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...


En una exacta foto del diario,
Señor Ministro del imposible,
Y en plena risa y en plena euforia
y en pleno gozo su rostro simple.

Seré curiosa, señor ministro,
¿De qué se ríe?
¿De qué se ríe?

De su ventana se ve la plaza
Villamiseria no está visible.
Tienen sus hijos ojos de mando
pero otros tienen mirada triste.

Aquí en la calle suceden cosas
que ni siquiera pueden decirse
Los estudiantes y los obreros
ponen los puntos sobre las íes


Por eso digo, señor ministro,
¿De qué se ríe?
¿De qué se ríe?

Usted conoce mejor que nadie
la ley amarga de estos países.
Ustedes, duros con nuestra gente,
por qué con otros son tan serviles.

Cómo traicionan el patrimonio
mientras el gringo nos cobra el triple.
Cómo traicionan, usted y los otros,
los adulones y los serviles.

Por eso digo, señor ministro,
¿De qué se ríe?
¿De qué se ríe?

Aquí en la calle sus guardias matan
y los que mueren son gente humilde.
y los que quedan, llorando rabia,
seguro piensan en el desquite

Allá en la celda sus hombres hacen
sufrir al hombre y eso no sirve.
Después de todo usted es el palo mayor
de un barco que se va a pique.

Seré curiosa, señor ministro,
¿De qué se ríe?

De qué ser ríe, señor Ministro? por Quintin Cabrera?

Comentario de mi amiga "Lectora de poesía"

¡Espero que el texto esté completo!

Una mirada... dijo...

No, no les importa. No lo dicen, lo demuestran. Hacen, deshacen, rehacen, encharcan, mangonean, ensucian, oprimen, asfixian, destruyen, reprimen. Todo -dicen- por la patria. Y contra la ciudadanía.

Lectora de poesía dijo...

Brillante y valiente Luz: Si me lo permites (y sé que sí), añado una nota al comentario inicial: Se trata de una “singular” versión del poema “De qué se ríe” (Seré curioso) de Mario Benedetti, una acertada radiografía del amargo y desolador presente, tan recortado que no apenas caben los sueños.
Quién iba a decirnos que lo que hace tantos años escribió Mario Benedetti y más tarde cantó Quintín Cabrera, sería también una metáfora del insoportable presente
Dejo un enlace del vídeo “De qué se ríe, señor ministro”, con la voz valiente y “rebelde” de Quintín Cabrera y algunas imágenes del presente, tan dolorosas e intolerables.

http://www.youtube.com/watch?v=Gfqg4GNq2w8

Abrazos solidarios, de los que nos ordenan el mundo.

leoriginaldisaster dijo...

son todos unos farsantes luz... me has recordado al libro "ecologenia", esta chulo, y eswta por ahi por la web en pdf, buscalo, te gustara(aunke es algo coñazo):).

Me alegro de haberte leido luz, espero que todo valla como mejor pueda ir ^^, te mando un gran abrazo!y besos!y fuerzas!que falta nos hacen a todos. Buen dia amiga:)

Anca Balaj dijo...

Tu texto me ha hecho comprender que hay una palabra ausente de todo el entramado de la actualidad: responsabilidad. Si consiguieramos recuperar esta palabra en las altas esferas políticas (y en las menos altas) otro gallo cantaría.

Muchosss bessstias, amiga

Una mirada... dijo...

Primavera pasada por agua... Y sigue siendo actual tu carta. Y siguen ellos mirando hacia otro lado.

Besos y cierta añoranza.

luz dijo...

Tristemente, Una Mirada... Lo peor es que, tal como están las cosas, me temo que no dejará de serlo en mucho, mucho, tiempo.
Gracias por tu recuerdo

Un abrazo