CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 9 de diciembre de 2008

Desvaríos instantáneos (con perdón...)



Si en la vida sólo pensara en el futuro (lo siento mamá), hoy, ahora, no necesitaría nada, porque no sería real, puesto que lo que conforma la realidad es la conciencia o la consciencia de ella; me estaría proyectando en un tiempo/espacio inexistente y por lo tanto irreal…

Entonces ¿para qué pensar en algo irreal?

¿Somos quizá un mundo formado por proyecciones de un pasado que ¿fue? hacia un futuro que no existe?

Si empleara existirá, sería mejor guardar silencio…

¿Cubrir o prever futuras necesidades?

¿Para qué?

El futuro no llega nunca, siempre es hoy. No, no me digas que existe mañana porque no lo sabes, solo lo supones y una suposición no es una certeza…

Hoy, mejor dicho, ahora, puedo decir que mi vida está llena de abundancia: de amor, de paz interior, que no existen fronteras, porque el instante que vivo no las tiene. Imposible ponerle fronteras al ahora..

¿El instante que vivo? Ya no existe ése sino éste, el que viví hace un instante…

Entonces… ¿Qué necesito para un tiempo/espacio inexistente?

Te regalo mi abundancia futura, es decir, no te regalo nada porque no existe…

La de ahora, la de este segundo de plenitud, la comparto contigo

En este instante…

En-este-preciso/precioso-instante…

4 comentarios:

aminuscula dijo...

El principal problema que encuentro yo para pensar en el futuro y planificarlo bien es que no sé lo que sucederá de aquí hasta el momento que quisiera planificar, sucesos que darán cambios trascendentales a todo lo esperado y entonces de nada sirve planificar nada.

Estos días me ha tocado pensar en el futuro y me he encontrado con este insuperable obstáculo. Al final mi única conclusión ha sido el hacerlo lo mejor que sé hoy y ya veré en ese futuro, si es que llega, qué puedo hacer respecto a la realidad que se de y aún desconozco. Intentar planificar ahora, sin conocer, sólo me crearía angustia.

Otra vez, en la misma linea. Nuestras vidas paralelas.

Un beso

(jajajaja y la palabra de verificación de comentario que me sale hoy, aquí debajo, es "preocu" ¿qué más queremos como señal?)

Una mirada... dijo...

En realidad nuestra existencia sólo tiene un antes y un ahora, lo que no nos impide poseer el deseo de prolongar el presente -o agotarlo o variarlo o...-.

Ah, el carpe diem... eternizado. Vivir. VIVIR. Sentir. SENTIR. Cada momento, cada pulsión de vida consciente.

Un saludo.

luz dijo...

Pues sí, ami. Mejor dejar que las cosas lleguen si es que tienen que hacerlo. Mientras tanto a disfrutar de lo que tenemos, que no es poco...

Muy oportuna la verificación, recordando que pre-ocuparse es ocuparse antes de tiempo, o sea, de lo que no existe...¿Curiosa coincidencia ¿no?

Besitos, amiga

luz dijo...

Solo concibo la vida de esa forma Una mirada: Sintiendo, consciente...

De otra forma no sería vivir sino otra cosa.

Un saludo y gracias por pasarte