CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 28 de diciembre de 2008

Paso a paso


Hoy, aunque los fines de semana no conecto el despertador, a pesar de haber trasnochado, me desperté temprano, como si fuera un día laborable; quizá si me hubiera dado la vuelta hubiera seguido durmiendo, pero pensé que así tendría más tiempo para disfrutar del día.
.
Después de desayunar, me vine al ordenador a mirar el correo y estuve visitando blogs, leyendo aquí y allá, y tomé la decisión de hacer del día de hoy un día para vivir, sin ponerme metas, sin programar qué voy a hacer, sin expectativas, como dice la canción, de darme una oportunidad…

Soy de las que afirman que hay que vivir conscientemente, aunque confieso que a veces me olvido de ello, entrando en esa inercia absurda en la que en ocasiones nos perdemos, deambulando de un lado a otro, hasta que el día termina y parece que haya sido la propia vida la que se ha movido invitándonos a participar sin obtener respuesta alguna, algo así como un muñeco que tengo enfrente y que me observa con una sonrisa sin cambiar de postura, sin producir ningún efecto en mi ánimo, de tal forma, que si no hubiera estado en el lugar que ocupa siempre, ni hubiera reparado en ello.

Y resulta que lo que llevo recorrido en poco más de una hora, me ha tocado varias veces el alma, me ha empujado a ser consciente de cada paso de los que he dado en estos últimos días y también de los que he omitido sin tan siquiera elegirlo (conscientemente), quizá para recordarme que, en esta época de celebraciones, haya superado mis límites cotidianos en algunos aspectos, y algo, puede ser que lo que ha hecho que me despertara un par de horas antes, ha venido a darme un toque, mostrándome algunos ejemplos.

¿“Casualmente”?…

La vida nos ofrece a diario la oportunidad de situarnos en el punto que queramos estar, siguiendo el camino abandonado o dibujando uno nuevo…

Paso a paso….

6 comentarios:

Anca Balaj dijo...

A mi lo que me pasa es que a veces me convierto en un mar de dudas (ayer mismo, y anteayer) y decido centrarme en una sola cosa, pero entonces la vida me trae algo, un mensaje indirecto que me hace volver a mi mar de dudas. Porque se ve que lo mío no es sencillo y por mucho que yo quiera simplificarlo, no debo. Y las dudas me vienen de querer simplificar lo que no es simplificable.

En fin, yo me entiendo, pero vengo a decirte que también me pasa, que me lleva de la manita a los sitios a los que ha dejado los mensajes para mi y ni me explico de qué manera lo hace. Hay veces que incluso tú eres cómplice de la vida y me devuelves a lo "no sencillo" con palabras que me dices o comentarios en el blog, que lo sepas, eres cómplice sin saberlo.

Un beso inocente del día de los idems

luz dijo...

Pues me alegro, ami, de ser cómplice de la vida, de devolverte a eso que llamas lo "no sencillo", y además, porque todo es recíproco, por eso nos encontramos y coincidimos en tantos puntos del camino...

¿Qué sería de nosotros sin las dudas que nos hacen movernos, cambiar, evolucionar?

Feliz domingo, amiga

Un besito idem :))

leoriginaldisaster dijo...

Pienso igual que tu Luz, a veces nos olvidamos de nuestra consciencia y nos dejamos mover por esa inercia casi invisible... pero tambien pienso que al menos lo vemos, al menos hacemos por saborear cada momento, las pequeñas cosas... y aprender. Aunque se nos olvide es logico, caminamos en un mundo de agetreo continuo, y si tu vida no es agetreada, rapidamente te despistara algo pa complicarte... nose, a veces creo que es nuestra cabeza, que nos hace preguntarnos cosas raras..
Pero bueno, de lo que si que estoy seguro es que si buscas encuentras, y si piensas llamas... asique, elegimos siempre aunque sea sin darnos cuenta, y tu tienes un fondo muy lindo^^

otra vez felices fiestas
y otra vez espero no aburrirte, se que no me explico bien.
un besote!

luz dijo...

Claro que no me aburres, LEO, y además te expresas perfectamente, se percibe el corazón en tus palabras, así que, me gustan tus comentarios porque son sinceros y enriquecen con su contenido.

Un abrazo fuertote

almena dijo...

La dificultad estriba en saber caer en la cuenta y saber "interpretar" las señales... ¿no crees?
Que el 2009 venga para ti cargado de señales hermosas y que sepas interpretarlas y convertirlas en bellas vivencias.

Besazo enorme

luz dijo...

Pues sí, almena: Fácil no es, pero sí una cuestión de actitud, de querer ver, de involucrarse.

Lo mismo te deseo para este año que empieza.

Un abrazo cariñoso