CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 9 de febrero de 2009

Pensamientos inconexos


A lo largo de la vida, a veces, erré en la elección de mis pasos, tomé un camino cuando debería haber elegido otro, y esto ha tenido sus consecuencias, aunque haya aprendido del error…

¿Sabes que "pecado" significa error? Luego pequé y pude ver, más tarde, que podía haber dañado a otros, en ocasiones a personas que ni siquiera sabía que existían, porque alguien ocupa un lugar en tu vida desde el momento en que sabes de su existencia; hasta entonces no es ni siquiera un desconocido…

Y te pido disculpas si eres uno de ellos…

Dicen que nos llega lo necesario para nuestro aprendizaje, y debe ser cierto, pero también lo es que cada paso requiere una elección, una decisión, un acto de voluntad, los acontecimientos no funcionan de manera independiente, no tienen vida en sí mismos aunque la generen y para esto hay que detenerse, valorar, sopesar, y no me refiero a hacer análisis exhaustivos que no conducen más que a la confusión.

Pararse y contemplar aquello que existe más allá de lo aparente, escuchar el silencio y saber que del mismo surge una melodía…

Mi propia melodía

Y vivir…

6 comentarios:

desahogandome dijo...

Precioso comentario. Completamente de acuerdo. Eso sí, todo lo que dices, no sé si por la suerte de estar vivos o por la desgracia de la época que nos ha tocado, hay que hacerlo... demasiado deprisa!

pero pararse a respirar... es un gran consejo.

un saludo

Anca Balaj dijo...

A raíz de lo que comentas, yo creo que esta crisis de la que todo el mundo habla es un pararse. La vida nos obliga a parar y ver qué dirección tomamos, tanto a nivel individual como a nivel de especie. Hoy estoy optimista con este tema (que tanto asusta). Me acordaba de ti, mientras lo meditaba en mi cuaderno.

Un beso

luz dijo...

"Desahogandome". Pienso que el secreto reside en imponer a la vida nuestro propio ritmo, de lo contrario estamos atrapados en algo que no elegimos y nuestros pasos carecerán, precisamente de eso: elección, y por lo tanto libertad.

Gracias. Un saludo

luz dijo...

Sí, ami, muchos de los problemas que tenemos, residen en la costumbre de seguir la inercia, las prisas por querer llegar, cosa dificil de lograr si no se consulta "el mapa de la conciencia" y para esto hay que detenerse y reflexionar.

Un besito

leoriginaldisaster dijo...

Yo pienso que lo que tu escribes no hace daño a nadie.
Las personas tenemos que aprender por nuestros propios pies si o si, ya que de nada sirve saber algo si no se a "mascado" ni sentido...
sigamos bailando al son de esa musikita... ^^

buenas noches luz
un abrazo:)

luz dijo...

Que siempre podamos escuchar nuestra música interior, LEO, señal de que nos paramos e interiorizamos.

En una vida como la mía ha habido de todo; soy producto de ello y mi mundo lo es, con errores y aciertos que asumo y espero no repetir, con la seguridad de haber aprendido muchas lecciones.

Buenas noches. Un beso