CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 17 de junio de 2009

La vida sigue.

Llego al trabajo tan contenta después de haber recorrido a pie los seis Km que lo separan de mi casa, pacíficamente, escuchando un poco de música y disfrutando de esos primeros rayos de sol. Como cada día, leo los periódicos, pero hoy, y sin que hayan cambiado sustancialmente los acontecimientos cotidianos, me entristece lo que leo, porque, por más que la vida comience cada amanecer, el mundo no cambia ni existen, al menos en este momento, atisbos de que cambie.
-
Pienso que un observador externo, y no necesariamente ese “triángulo con un ojo implacable”, si esta situación pudiera darse, llegaría a la conclusión que estamos en guerra, absolutamente locos, llenos de rencor, que la humanidad corre un peligro irremediable de extinción.

“Sí, yo vivo y actúo como mi conciencia me dicta y mi mundo es el que yo elijo dentro de lo que hay, procuro seguir adelante con mis valores, evolucionando con las herramientas que el devenir me ofrece…” Muchos como yo, se harán, en este instante o en otro, la misma reflexión pero esto no es un consuelo…


¿Quizá no debería haber leído los periódicos? Y qué hacer, meterme en mi isla y no enterarme de esa otra realidad? Sería tan absurdo y tan irresponsable…


En fin… ¿Alguien me puede ofrecer una buena noticia?

-
Quizá mañana…
-
Y mientras llega mañana…

-
Cerraré los ojos un instante, sólo para descansar, sólo para imaginar que el mundo es luminoso, altruista, que no hay injusticias, que la igualdad y la fraternidad ondean en el horizonte del alma humana…

Sólo un instante, sin querer engañarme, sin negar la realidad…
-
Me permitiré unas lágrimas (interiores) que rediman la amargura, la decepción y el acecho de desesperanza y vuelvo…

Y mientras cierro los ojos
-
La vida sigue… CON MI AGRADECIMIENTO POR TU RESPUESTA, aminuscula.blogspot.com Creo que en tu comentario está la clave de todo, y sí, entrego mi energía a la belleza, al milagro de la vida y a esos albaricoques tan buenísimos; el resto para quien quiera elegirlo...
-
"Mira, es tan realidad lo que lees en los periódicos como el hecho de que pronto nos van a nacer más gatitos y que el milagro de la vida se repite a cada instante, porque entre hoy y ayer han debido nacer muchos niños y otros han sido concebidos. Y que hoy hemos abierto los ojos y las células que forman nuestros cuerpos siguen en marcha aunque yo hayamos estado dormidas y que todos los árboles están verdes este mes, completamente verdes, y que la siesta en verano es deliciosa y que los albaricoques saben riquísimos.
Todo es verdad y nada cambia, ni el horror ni lo bello. ¿A cual de las dos verdades vas a aportar tu energía con tus pensamientos? ¿En qué frecuencia quieres estar?
-
No es cerrar los ojos, Luz, pero tu tristeza no ayuda a nadie, sino que añade más tristeza al mundo. Es sólo eso. Si crees que hay escasez de belleza, pon tu granito de arena"

7 comentarios:

leoriginaldisaster dijo...

la vida sigue luz... el sol nos sigue regalando su vida.. el sol, la luna, la tierra etc, etc...
procuremos aprovecharlo, aunque sea poca gente la que lo haga, al menos ya empieza a hacerlo alguien...
nose... el mundo es muy triste, y hay pokita esperanza si lo observas, pokita, y kada vez menos... kuanto mas ves peor... pero bueno.
lucharemos al menos por entendernos en nuestro entorno... y estar bien
bonita cabecera del blog luz... no me habia fijado..^^

un besote
y buenas noches:)

luz dijo...

Gracias, LEO.

Este post recoge un momento puntual en el día de hoy, y como la vida se compone de tristezas y alegrías, es mejor quedarse con lo positivo, o al menos con las ganas de transformar lo que parece no serlo.

Mañana amanecerá de nuevo con todas las posibilidades.

Un abrazo

aminuscula dijo...

Mira, es tan realidad lo que lees en los periódicos como el hecho de que pronto nos van a nacer más gatitos y que el milagro de la vida se repite a cada instante, porque entre hoy y ayer han debido nacer muchos niños y otros han sido concebidos. Y que hoy hemos abierto los ojos y las células que forman nuestros cuerpos siguen en marcha aunque yo hayamos estado dormidas y que todos los árboles están verdes este mes, completamente verdes, y que la siesta en verano es deliciosa y que los albaricoques saben riquísimos.
Todo es verdad y nada cambia, ni el horror ni lo bello. ¿A cual de las dos verdades vas a aportar tu energía con tus pensamientos? ¿En qué frecuencia quieres estar?

No es cerrar los ojos, Luz, pero tu tristeza no ayuda a nadie, sino que añade más tristeza al mundo. Es sólo eso. Si crees que hay escasez de belleza, pon tu granito de arena.

Muchos besitos llenos de belleza y cariño

luz dijo...

Gracias, ami: Creo que tu comentario merece estar en la portada porque está lleno de esa buena energía que señalas y contrarestar, así, mi triste post que podría haberse quedado en el cuaderno donde estaba escrito, pero como lo publiqué, ahí se queda con bonito broche de tu coment.

Muchos besitos, amiga

aminuscula dijo...

Muchas gracias, Luz, por el honor que haces a mis palabras.

Más besos, sonrojados

Una mirada... dijo...

Cuando los ojos miran viendo y los pensamientos no son unidireccionales, se acumula en el interior toda una gama de sentimientos y contrastes que, en ocasiones, semejan aguijones invisibles insertados en las terminaciones nerviosas.

Caer. Cien, mil veces. Levantarse otras tantas.
Sentir cada segundo de vida consciente.
Agotarse. Derrumbarse. Llorar...

Y amar. Sonreír. Disfrutar... Que la Vida es una dama con distintos trajes.

Buenos días, Luz.

luz dijo...

Pues sí, "Unamirada" y a veces esa dama está más favorecida que otras aunque la esencia no varíe.

Me ha gustado la comparación que haces.

Feliz domingo