CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 2 de agosto de 2009

La propia realidad


Los deseos y los sueños que no se cumplen nos muestran la propia realidad y es sobre la misma donde podemos actuar, donde podemos hacer que nuestro mundo sea tal como queremos que sea; cambiarlo, mantenerlo, modelarlo con los medios (reales) que poseemos, sin proyectarnos en lo que no existe…

Sólo inmersos en la realidad podemos disfrutar de lo que somos en presente continuo; sólo así podemos ser felices, y lejos de desear que esto o aquello no hubiera ocurrido, actuar desde lo que somos y tenemos.

Construir nuestro propio camino.

Porque nunca sabremos qué hubiera ocurrido si…

Nunca sabremos si hubiera sido mejor o peor, si…

Comparo a la vida con el ajedrez; las piezas perdidas ya no sirven en mi juego y no debo contemplar que el otro las tiene en la caja de sus ganancias sino emplear las que me quedan y “jugar” con ellas.


Si perdiera, siempre sabré que lo he intentado


Siempre podré volver a empezar con todas las posibilidades, y sobre todo:


Cada vez que juegue disfrutaré de lo que hago sin pensar en pérdidas o ganancias, porque el que vive su propia vida,
-
Siempre gana...

12 comentarios:

Neurax dijo...

Sí, pero qué pasa cuando haga lo que haga molesta y enfada a mi círculo más cercano? Me intranquiliza..

Yo siempre intento jugar con mis cartas, pero parece que juegue a otro juego, con otras reglas, y me cuesta un mundo aprender las reglas supuestamente habituales...

Saludos

luz dijo...

Hola neurax: Bienvenid@...

Desde mi punto de vista, "la regla de oro" es actuar desde el corazón... Es cierto que lo que hagamos nunca va a ser del gusto de todos, pero si se actúa con respeto y, teniendo en cuenta que cada cual tiene su propia verdad, su individualidad, producto de la propia experiencia, al final, lo que cuenta es ser fiel a uno mismo y desde ahí comprender a los otros.
El auténtico amor acepta al otro tal como es, con todas sus diferencias ¿no crees?

Un saludo

leoriginaldisaster dijo...

Muy sabio luz:)
Si los sueños y deseos que no se cumplen nos muestran la realidad... entonces nunca debemos dejar de soñar ni de desear.
Estoy contigo, si no se juega no se aprende... y cada maestrillo tiene su librillo como dice el dicho!!!

luz!!!traes luz al leerte:)
un abrazo gigante!

luz dijo...

Gracias, LEO:

Se puede soñar y desear cosas buenas, claro que sí, pero sin dejar de vivir el presente que es lo único real que poseemos.

¿Sabes? Tus escritos derraman nobleza, espontaneidad y bellos sentimientos.

otro abrazo grande para ti, amigo

Una mirada... dijo...

...salvo que, en ocasiones, cuando se viaja a determinados Territorios Sin Sueños Ni Esperanzas y la realidad ajena se instala en la retina y en el espiritu y la rabia y la impotencia agujerean las entrañas, ese presente propio se antoja tan colmado de privilegios que toda frustración o queja resultan desproporcionadamente superfluas.

...y es que, como escribía Helen Keller, siempre descubrimos a alguien sin pies mientras gemimos por carecer de zapatos.

Besicos.

luz dijo...

Cierto, "Una mirada":

Hay realidades a las que quizá sólo salven los sueños y las ilusiones si es que los que las viven (que no las disfrutan, precisamente) tienen fuerza para soñar e imaginar; no conviene olvidarlo y agradecer, así, lo que tenemos.

Un abrazo

.

Anca Balaj dijo...

Qué bonito esto, Luz! Siempre se gana, es cierto, mientras se viva de verdad.

Un besazo

luz dijo...

Como dices, querida ami, si se vive de verdad se gana en muchos aspectos: dicha, experiencia, en fidelidad a unamisma, en oportunidades en ¡tantas cosas! Para mí todo lo que no sea vivir de verdad es morir antes de tiempo.

Besitos

Brisa dijo...

Gracias Luz por este mensaje. Tal vez en algún momento nos enseñaron que para jugar, uno tiene que ganar y otro tiene que perder, pero hace algún tiempo ya, descubrí como dices, que la vida es un juego de "ganar-ganar", solo pierde el que no lo intenta.

Siempre desde el corazón. Fluyendo para manifestarnos, sin necesidad de proyecciones que puedan confudirnos, agradeciendo lo que sí logramos, sentimos, tenemos, somos, porque seguramente eso es lo que único que necesitamos para seguir avanzando.

Muchos besitos.

luz dijo...

Hola, Brisa: Bienvenida

Lo de vivir en términos de pérdidas o ganancias es un error propio, como bien dices, de nuestra educación; sería más exacto calificarla de escuela de aprendizaje y saber que siempre se gana, como poco en experiencia y desde luego, para seguir en esto lo único que necesitamos es eso, estar vivos; lo demás va y viene.

Gracias por tu comentario

Muchos besos

Anónimo dijo...

Me gusta.

luz dijo...

Bienvenido, Angus

Gracias