CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 18 de agosto de 2009

Pensadores


Recibió una notificación por correo procedente de la Sección de Análisis de Idoneidad. Era un sobre inconfundible pues al lado izquierdo del mismo, debajo del membrete del Ministerio correspondiente, llevaba un sello grabado en relieve cuyo significado era algo así como “Aviso Cautelar” .

El hecho de recibirlo ya implicaba estar en el punto de mira, con lo cual, cualquier movimiento, tanto físico como virtual, era analizado con minuciosidad y en los tiempos que corrían, esta circunstancia podía derivar en una especie de libertad vigilada cuyo significado real era algo así como prisión sin internamiento, pero de libertad, cero elevado al "ochito tumbado" …

Al abrir el buzón y encontrarse con la carta, sintió un cierto temor, ya que antes de llegar a ese punto, había recibido tres avisos de recogida que había ignorado creyendo que corresponderían a alguna multa por fumar por la calle o por no llevar guantes y mascarilla en el transporte público, como obligaban las ordenanzas, y como en otras ocasiones, pensó en pagarla cuando no tuviera más remedio, ya que en este momento, le era imposible estirar más su salario que compartía con dos parados del grupo al que pertenecía; eso le daría un margen para ir ahorrando el importe. El grupo se denominaba “Pensadores del Mundo por la Paz” y estaba compuesto por personas de varias nacionalidades que precisamente, se dedicaban a eso: Pensar, pero no cualquier cosa, que eso era capaz de hacerlo hasta el más simple, sino asuntos importantes a nivel mundial, lo que significaba ser sustentados por otros que se dedicaban a trabajar para que los primeros pudieran realizar esa actividad.

Después de meditarlo durante horas, tomó la carta y se dirigió a las oficinas de los Pensadores por ver si podían darle una solución, con la seguridad de que la encontrarían, no sin antes echarle un buen rapapolvo porque cuando se iniciaban en dicho grupo, al que era extremadamente difícil acceder, una de las condiciones era, precisamente no contravenir ninguna ordenanza para no poner al resto en el peligro de ser localizados, ya que no trabajar suponía una infracción con riesgo de ser encarcelado, pero sobretodo, lo que entrañaba aún más riesgo, era la actividad clandestina de pensar y poner en duda la falsa paz de la que se jactaba El Gobierno Universal de los Pueblos del Mundo.

Recordó que él mismo había sido propuesto como Pensador en las próximas elecciones, también clandestinas como el grupo mismo, y lógicamente, este tropiezo suponía el esperar por lo menos cinco años, plazo en el que dejarían de vigilarle de llevarse a cabo la Medida Cautelar.

Cuando, después de pasar por las oficinas, la Suprema Pensadora Universal le llamó a su despacho, pensó que las cosas iban a complicarse, sin embargo, le recibió con una sonrisa…

(Continuará… Esta vez es cierto:(...)

12 comentarios:

leoriginaldisaster dijo...

que interesante luz... espero con ansia:)
hace pensar tu relato:)
besotes!!!y dulces sueños^^

Una mirada... dijo...

Gobierno Universal de los Pueblos del Mundo... Sólo la denominación ya perturba, tal vez porque, de alguna manera, se atisba la estremecedora posibilidad de que pueda hacerse real en algún momento.

Espero con curiosidad -cómo me gusta la intriga- la continuación.

Un abrazo.

Anca Balaj dijo...

Ah, no, no me hagas esto. Yo todavía espero la continuación de aquel otro... Ni sabía que lo habías dado por zanjado. ¿Como acababa? Aunque sea un resumen...

Espero que los capitulitos de éste cuento se publiquen con ritmo y no sólo que continúen, sino ¡que lleguen hasta el final!

Me recuerda a "Un mundo feliz" de Huxley, en algunos aspectos. Promete.

Un beso, amiga, pero no me dejes sin final del cuento.

luz dijo...

Esta vez sí, Leo, seguiré publicando porque no es un resumen de otro como el anterior que no acabé porque ya se hacía demasiado largo.

Besitos y felicidad

luz dijo...

Si que perturba la sola posibilidad, Una mirada, aunque es o pretende ser, absoluta ciencia ficción.

Un abrazo

luz dijo...

jajaja, ami:

Esperaba esa respuesta por tu parte, pero prometo darte cuenta del final de aquel largo relato que se me atragantó al resumirlo.

Con este voy a ser más formal ¿Me crees? jeje

Besitos y muchas risas, que sabes que son buenas para nuestra salud y esos abdominales tan fantásticos que se nos van a poner

Una mirada... dijo...

Ya sabes, entrañable Luz, que en estos tiempos planetarios las ficciones no son sino creativos anticipos de futuras realidades no del todo imposibles...

Anda que no habrán soñado -¡y cuántas veces!- los mandamases del tablao terrestre con llevar a la práctica las ficciones de Orwell y Huxley.

Saludines.

Anca Balaj dijo...

Jajajaja, no menciones a Calíope en público (por cierto, ¿que te pareció lo de Terpsícore?).

Está bien, Luz, espero que me cuentes ese final, aunque sea un breve esquema. Grrrrrr. No estoy conforme, pero está bien.

Besitos

luz dijo...

Tuve una amiga, una mirada, que afirmaba que todo existe diseminado por el éter, que simplemente, alguien con no sé qué facultad, lo encuentra y piensa que es producto de su imaginación, y que después se hace realidad.

Esperemos que no suceda así en este caso y sea sólo eso; imaginación de una servidora y sueños de los del "tablao"

Besitos

luz dijo...

jajajaa ami, lo de Terpsícore, es precioso, pero para dirigirte a el/a, hay que poner los cinco sentidos por la complicación del nombrecito, aunque sea una musa... No me olvido de las risas que nos echamos.

Besitos y paciencia con ese final, jeje

Una mirada... dijo...

Jope …que me perdone tu amiga, Luz, pero como lleguen a la misma conclusión los de la SGAE ya podemos ir cerrando las bitácoras :) :)

luz dijo...

jajajaja...Pues mejor que los de dicha sociedad, no rastreen los blogs, Una mirada, porque si tenemos que pagarles por "pillar" todo eso que ya está inventado según mi amiga, seguro que encuentran autores para todo y nos hunden en la miseria.

Feliz noche.