CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 9 de agosto de 2009

Peregrinos


Decir que no nos salen las cosas bien, es simplemente afirmar que la vida no responde a nuestras expectativas mentales. Habría que apartar la mente, si esto fuera posible y repasar nuestra vida a través de eso que habita en todos los seres vivos y que sólo el hombre (destructor de sí mismo) relega a un segundo plano a través de la engañosa mente…

Quizá, así, nos daríamos cuenta que todo lo que nos sucede obedece a diferentes pasos o causas cuyo origen es nuestra voluntad; que esos pasos son en muchas ocasiones erróneos porque no supimos apartar el ego al elegir, pero a pesar de eso, el resultado es siempre el aprendizaje, el saber, no sólo qué es lo que debemos hacer sino también qué es lo que no debemos repetir en situaciones similares a las que constituyeron en su día un tropiezo o un paso en falso.

Sí, creo que todos los seres vivos estamos dotados de esencia o de memoria existencial; eso que nos dirige sutilmente, lo que nos indica que algo no está bien cuando no lo está, por más que busquemos mil justificaciones que ya no proceden de la esencia para motivar nuestros errores. La pena es que raramente hacemos lo mismo cuando es el otro quien se equivoca; ahí sale el juez implacable, la víctima propiciatoria ofendida y destroza con sus juicios a aquel de quien cree que procede su sufrimiento.

Al fin, la realidad, es que todos somos peregrinos buscando un lugar, un camino, una razón para seguir nuestro proceso, y podemos hacer de ese peregrinaje un cielo o un infierno para nosotros mismos y para los que nos rodean.

No, no es cierto que del amor al odio haya un paso; del amor al odio hay un abismo que se llama ego y se viste de incomprensión y de escaso amor propio, aunque parezca esto un contrasentido, y todo ello se adereza con auto justificaciones que nos alejan de la esencia.

6 comentarios:

leoriginaldisaster dijo...

Estoycontigo luz. Somos dueños de nuestras decisiones, y seguro tambien, de lo que atraemos. Si deberiamos dejar el ego de lado al elegir, pero como tb digiste, se aprende. Y seguir caminando es lo que te da de nuevo la oportunidad.
Lo que esta mal esta mal... pero hemos puesto tantas razones tontas que lo malo hoy dicen que es algo normal...
pero bueno, hay fe y esperanza en que esto cambie... y nuestro paso sea un poko mas agradable.

muchisimos besos luz!!!
gran reflexion!!
a y me kedo kon lo ke dices del amor y el odio..:)..muak!

Anca Balaj dijo...

Te encuentro tan inspirada últimamente, nos regalas algunas frases tan profundas...
Hoy me quedo con el abismo del ego, pero no lo voy a comentar, no lo necesita. Sólo dejo el comentario para que sepas que he pasado por aquí y que me he sentido encantada por lo leído.

Besos y besos

luz dijo...

Pues aprovechemos esa oportunidad de volver a empezar y hacer las cosas mejor a través de la experiencia...

Besitos para ti, LEO

luz dijo...

Gracias, ami, por tu presencia:

Lo que estoy es, digiriendo determinadas experiencias, y transcribo aquí mis reflexioes, aunque antes lo hago en un cuaderno que tengo por ahí :).

Besitos, amiga

Una mirada... dijo...

"...del amor al odio hay un abismo". Ciertamente. Aunque, en ocasiones, ejerzamos de pontoneros para que ambas orillas de ese abismo se intercomuniquen...

Un abrazo, Luz.

luz dijo...

Es que, Una mirada, me hace "gracia" el dicho ese del paso entre el amor y el odio, con lo dificil que es dejar de querer a alguien, olvidar lo bueno que viviste con ese alguien, andar el sendero de la distancia entre corazones...

¡Bah! Hay cosas que no tienen sentido! ¿Es que si no quieres a alguien ¿debes odiarlo? ¡Qué absurdo!

Abrazos