CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 8 de agosto de 2009

Desde mi punto vista...


Por mucho que sepamos que la vida es el proceso natural que existe entre el nacimiento y la muerte de un ser o mejor, de un organismo, con todos los pasos intermedios consabidos, he aprendido que la vida, en el más amplio sentido es un acto voluntario, más allá incluso de que nuestros estados anímicos o emocionales tengan una incidencia sobre la calidad de la vida, a nivel físico, de la que somos portadores…

Porque, como ya sabemos, la vida abarca algo más amplio que el hecho de que nuestros órganos, con sus necesidades a nivel físico/químico cubiertas, funcionen con normalidad. Desde mi experiencia, la consciencia y la voluntad de vivir, nos llevan a experimentar algo que siendo natural, como decía, en su aspecto meramente biológico, pasaría a ser sublime, y lo es, cuando se pone la voluntad en ello, cuando se buscan las ganas de ser algo más que una máquina de vivir, cuando se decide realizar ese viaje hacia el paisaje interior en el que encontramos caminos, panoramas, universos que ni siquiera sospechábamos que podrían existir.

Se trata, nada más y nada menos que de aventurarse en uno mismo y a través de esa aventura conocer y saber lo que somos en todos los aspectos; se trata de descubrir EN QUÉ CONSISTE VIVIR, de hasta donde llega, en su aspecto más profundo estar vivo; sólo entonces podremos afirmar que hemos vivido y sólo entonces podremos aventurarnos plenamente en el otro…

Sólo entonces, desde mi punto de vista, podremos amar conscientemente y podremos considerarnos seres vivos.

8 comentarios:

Una mirada... dijo...

Sugestivo intervalo -y tan breve para todos los proyectos ideados- ése a cuyos extremos Nacimiento y Muerte lo sustentan.
No elegimos nacer; a veces nos eligen para morir u optamos por dimitir del alambre de equilibrios. Pero en el interín, ahí está Ella, la Vida, no siempre vestida con sus mejores galas pero con el brillo permanente de la aventura en las pupilas.

Afectos.

luz dijo...

Como dice uno de tantos maestros, Una mirada, lo único que está garantizado en la vida es la aventura siempre que queramos llevarla a cabo, ya que éxitos, fracasos u objetivos resultan, en principio, un enigma que sólo resuelve el tiempo.

Un beso

leoriginaldisaster dijo...

Leerte ilumina luz... no se que añadir... sabes que estoy contigo^^
un beso gigante!!
"el más amplio sentido es un acto voluntario"
ahi le has dao!
un abrazo cielo!

luz dijo...

Sí, LEO, porque la vida se extiende más allá de que nuestro sistema biológico funcione; hasta donde nosotros queramos llegar con nuestros propios límites como frontera: Eligiendo voluntariamente. A partir de ahí pueden comprenderse muchas cosas.

Muchos muacks :)

Una mirada... dijo...

... y es que se piensa, se reflexiona, tan poco sobre esa pista de peregrinaje interior/exterior que es la existencia, que se agradece que, de vez en cuando, alguien -tú, en este caso- exponga sus argumentos vitales.

Anca Balaj dijo...

La consciencia de las cosas es lo más difícil. Si sólo consiguieramos permanecer conscientes en todo momento de que estamos vivos, sólo eso ya sería un paso gigantesco. Luego podríamos aspirar además a tener alguna intuición, aunque fuera pasajera, sobre en qué consiste vivir.

En todo caso,todo esto se hace en este adentrarse en uno mismo para conocerse y reconocerse en los otros.

Estoy profundita hoy. Me hablo a mi misma.

Un besazo

luz dijo...

El agradecimiento es recíproco, Una mirada, ya que cada uno exponemos diferentes temas a través de lo que escribimos, de manera que leernos entre nosotros nos enriquece mutuamente. Esa es la grandeza de los blogs.

Un beso

luz dijo...

Aunque estar consciente en todo momento es difícil, querida ami, sólo con intentarlo ya hacemos un ejercicio de voluntad vital despegándonos de ese estado de "inercia mortal" de la que adolecemos en muchas ocasiones.

Es bueno estar profundita, amiga, que de ahí salen cosas buenas, sin ir más lejos ese contacto con la esencia o como queramos llamarlo que tanto alimenta el espíritu.

Muchos besitos preciosa