CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 16 de octubre de 2010

¿Confesiones inconfesables? Así soy yo...


Hablaba de dios, en la contestación a un comentario del post anterior . Como ya sabrán los que me lean, no creo en ese dios tradicional, lejano, cruel e impertérrito de la Biblia, es más, yo diría que tengo hasta rechazo por esa figura tan lejana al ser humano.

Siempre he mantenido que la espiritualidad, algo muy diferente a las religiones, es algo íntimo y personal, pero para sorpresa de propios y extraños, resulta que soy muy devota del arcángel San Miguel, de hecho tengo su imagen por ahí en este blog y en algún lugar de mi casa.

Alguien me dijo un día que los ángeles están hechos de los sentimientos de dios y me pareció una descripción preciosa, dulce, amorosa, así que empecé a encomendarme a esa energía, a poner velitas dirigidas a esos sentimientos, y no me pregunto si es real o imaginario, pero me siento acogida, amparada, segura… ¿Será que los seres humanos necesitamos algo de este tipo?

Así que:

Si alguien me dice que se encuentra mal: velita y oración al arcángel San Miguel…

Si alguien de la familia, amigos conocidos, etc. Tiene que pasar por una situación que le inquieta… Velita y oración al arcángel San Miguel

Si estoy triste.. Más de lo mismo…

Al final, Dicho arcángel es para mí un buen amigo, un compañero, una especie de presencia que me alivia y me consuela…

Ya sé…(¿¿¿¡¡¡ ¡!!???)

¡Pues así somos los seres humanos!
.
Así soy yo...
.
P.D. Se admiten y comparten risas y sonrisas :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final me voy a enterar de que eres una beatorra, je , je , je...
Pero ahora, en serio ,lo numinoso es algo fundamental en la historia del ser humano. La necesidad de trascender hace que todos busquemos esa maravillosa energía universal que unos llamamos dioses, que otros llaman luz y tantos y tantos nombres...Pero no tiene nombre y EXISTE , querida Luz. Y qué es esa energía?.Pues puede que sea eso, nuestro camino y nuestro aprendizaje hacia la energía suprema , porque al fin y al cabo , todos seremos dioses....
Abrazos de Nanita.

Una mirada... dijo...

Si la acción de encender una velita y orar al arcángel de tu devoción te serena, me parece estupendo.

En la iglesia de mi pueblo hay una talla de un arcángel -ahora no sabría decirte de quién se trata-, pero te aseguro que si mosén Luis, el cura, me viera rondar dicha imagen y encenderle una vela, extraería la conclusión de que me estaba mofando públicamente del santoral ocmpleto.
En contrapartida, a las afueras del pueblo hay una curiosa ermita con una Virgen Negra -de la que ya he comentado algo en el blog- a la que se conoce como Nuestra Señora de los Morros de Cebollón, considerada imagen sacrílega durante siglos, por tratarse de una zona de brujería y aquelarres. Pues bien, la tradición dice que, al pasar junto a la ermita, antes del mediodía, trae buena suerte saludar con la expresión: "Buenos días, Morros de Cebollón", en referencia a la Virgen. Y yo lo hago cada vez que paso por ahí. No es que crea en la buena fortuna que el saludo me aportará, sino como homenaje a todas aquellas mujeres que fueron demonizadas por la Iglesia Católica por creer firmemente en las fuerzas de la Naturaleza.

Saludines y perdón por la digresión.

luz dijo...

jajaja, Nanita... Sí, cualquiera podría pensar que lo soy si entrara en la habitación donde está esa figurita con la velita delante, pero qué se yo... Es algo a lo que no renuncio a pesar de mi disidencia recalcitrante en temas eclesiásticos.

De cualquier forma me encanta aquella descripción de que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, y yo añando que particular, distinta e inttransferible, así que, digamos que esta característica mía entraría dentro de esa descripción.

Besitos

luz dijo...

Sí Una mirada, como decía es esa la sensación que me produce lo del arcángel. De todas formas, si lo observas, San Miguel porta una espada para impartir justicia, el símbolo de la misma y abajo tiene una imagen del mal a la que ataca echando del paraiso. Me gusta...

Esa Virgen a la que te refieres sin duda tiene ese doble simbolismo critiano y pagano; también me gusta. Sin duda la saludaría siempre al pasar.

Besitos

Anca Balaj dijo...

Jajaja, creo que le debo algunas cosas a ese arcángel.

Un beso, eres una tierna.

luz dijo...

jajaa... ami.

Algunas velitas han lucido para tí, eso es cierto.. Así que, sonríele cuando te lo encuentresss.

Besitos, guapa