CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 11 de octubre de 2010

Tonterías


Aunque parezca un contrasentido para quien me conozca, resulta que me fío de mis sensaciones, lo confieso sin ruborizarme nada, y me da alegría cuando tengo alguna positiva porque me sube la energía, no sé explicarlo, pero es como si todo estuviera a mi favor y no hago más que sonreír y esperar a ver por donde llega el feliz acontecimiento…

Normalmente, no sé qué va a ocurrir, porque de vidente no tengo absolutamente nada, es más no creo en los que dicen serlo, y no creo porque aún no me he encontrado con ninguno, pero siempre ocurre algo positivo, o negativo cuando la sensación es la contraria, aunque esta última procuro contrarrestarla con unas cuantas dosis de “yo-puedo-más-que-tú”, cosa que recomiendo a quien pueda percibir este tipo de sensaciones.

Ahora espero en positivo y estoy tontamente ilusionada…

Pero sí… Me gusta sentir esto, aunque sea una tontería.

11 comentarios:

Una mirada... dijo...

Yo lo llamo intuición. O interpretación de signos internos/externos que se van captando y producen pulsiones de malestar/bienestar en función de lo que percibimos, aunque aparentemente no se haya producido ningún hecho sobresaliente.
Y, desde luego, no son tonterías. Ni contrasentidos. Ni retazos de videncias. Forman parte del Yo analítico que, siempre alerta, desmenuza situaciones/vivencias y se sensibiliza ante los diversos estímulos.

Besos.

Anca Balaj dijo...

Volvemos a estar sincronizadas. Yo me siento en racha. Y me lo creo del todo. Hay una energía que no veo pero que se mueve a mi favor y esto me hace no sólo esperar en positivo, sino también actuar en el mismo registro.

Un beso, posssitivo.

luz dijo...

Intuición, sí, Una mirada. Aquello que nos conduce a vivir algo más sintiendo lo que no imaginamos pero sí esperamos a través de esos signos.

Besos

luz dijo...

Me alegro que así sea, ami, ya que esto hace que se viva más alerta en todos los aspetos, más conectada, más feliz.

Que dure mucho...

Besitosss en el mismo registro

Anónimo dijo...

Luz, yo creo que esas sensaciones son sólo producto del subconsciente, atribuibles únicamente a nuestros miedos y a nuestros deseos más íntimos. El subconsciente plasma los miedos y los deseos en forma de estímulos , como dice Una mirada. Y en esto vuelvo a afirmar que los seres humanos somos un gigantesco matraz donde las reacciones físico químicas hacen que vivamos a nivel emocional y físico de una u otra forma ,segun se agite el compuesto....
Besos de Nanita.

luz dijo...

Nanita, aún estando de acuerdo contigo en que somos un auténtico laboratorio alquímico (¡me encanta!)donde se va sublimando el "grosso nigredo" o producto inicial , a lo largo de la vida y esto produce reacciones que percibimos con nuestros sentidos, también puedo afirmar que somos algo más, mucho más y que hay cosas que no tienen explicación científica ni se pueden ensayar en laboratorio alguno.

Besitos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en la afirmación del laboratorio alquímico. También me encanta la descripción. No obstante , aún aceptando que somos algo más ,las hormonas, la dopamina, la adrenalina etc.,condicionan muchísimo nuestras respuestas individuales y grupales. Todo esto unido a lo ecológico (referido a la adaptación del individuo a su propio medio ambiente),crean una ventaja o desventaja biológica en el individuo .Por eso somos algo más, porque hay factores que podemos cambiar, pero que, de alguna manera, también son condicionantes.
Un fuerte abrazo.Nanita.

Anónimo dijo...

Me he ido por las ramas. Pero bueno, creo que me entiendes ,no?.
Y si no es así , pregúntale a Dash.

Una mirada... dijo...

Muy interesante el debate. Mucho…

Creo firmemente en la intuición, lo cual no implica que, basándonos exclusivamente en ella, alcancemos un objetivo determinado o huyamos de situaciones negativas.
Los estímulos que recibimos -tanto del entorno y quienes lo pueblan como de nosotros mismos- nos aportan conocimientos que se van acumulando y conforman esas alertas que, en muchas ocasiones, nos disponen/predisponen hacia una persona o una actitud. No sabemos muy bien el motivo, pero sentimos en nuestro interior ese tirón que nos grita ¡cuidado! o ¡adelante! No sabríamos argumentar las razones para el acogimiento o el rechazo, pero ahí está lo que nos empuja o frena. In-tu-i-mos. Seguramente, si nos detuviéramos a reflexionar, llegaríamos a descubrir las claves de esa sensación, pero dado que en la intuición se arriesga, sólo podemos dejarnos guiar por ella o rechazarla. Las consideraciones sobre el paso dado vienen después, cuando ya hemos tomado una decisión. Porque la intuición suele ser una aventura fruto de una pulsión testaruda. A veces, malinterpretamos las sensaciones y terminamos riéndonos de nuestro error de cálculo; otras, nos introducimos en tierra embarrada y quisiéramos darnos cabezazos contra la pared por habernos dejado llevar por lo inmediato.

luz dijo...

No, Nanita, no te has ido por las ramas.
Por supuesto que estamos condicionados por muchísimos factores, como tú misma dices, pero a pesar de eso no lo estamos al 100% y no lo estamos porque somos dueños de lo trascendente que en nosotros existe (otra cosa es que lo queramos re-conocer), quizá, junto con la libertad, no la que pretenden "regalarnos", sino la interior, lo único que es personal y que "traemos de fábrica" y lo que nos permite ser quienes somos con todas nuestras diferencias.

jeje, cómo te gusta tirarme de la lengüa

Besinchos para los dos

luz dijo...

Pues a mí no hay nada que me guste más que un debate, Una mirada.

En efecto, la intuición puede empujarnos en uno u otro sentido, según sea lo que percibimos y desde luego es interesantísimo eso que expresas sobre las alertas que son la experiencia en sí de otros sucesos vividos, y lo deseable es que existan porque de lo contrario nos lanzaríamos al vacío o lo contrario guiados por esas sensaciones de las que hablamos.

Yo, dejándome guiar por mi intuición, he tenido meteduras de pata históricas, ahora, con lo que no suelo equivocarme es con la energía que me transmiten las personas, aunque algún chasco me he llevado, la mayoría de las veces se acierta, principalmente cuando contemplas la mirada, la actitud, el semblante de alguien que se acaba de conocer...

Gracias por la nueva intervención

Besitos