CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 28 de noviembre de 2010

Vivir por vivir


No, no quiero terminar el día, aunque ya es mañana e irme -hoy- a dormir… Dentro de un rato amanecerá como cada amanecer y la vida se sucederá a sí misma con lo que corresponda vivir en ese momento que, como aún no existe, no necesito conocer su contenido…

Pero sí, me encuentro feliz… Con motivos o sin ellos, aunque digan que todo es el efecto de una causa, y aunque no me preocupe en este momento cuál sería, si es que existiera, la causa concreta generadora de este efecto. Si la buscara, saldría de este estado, me trasladaría al pasado; moriría o mataría este instante, que parece que se extendiera en la flexibilidad del no tiempo, en la eternidad del presente continuo no sujeto a medidas.

Paz

Calma

Felicidad

Plenitud

Soledad llena, más allá de mi identidad, más allá de todo lo que me rodea, más allá de pasado y futuro…

Y sintiendo lo que siento parece que aquello a lo que me he dedicado hoy-ya ayer-: Vivir el instante, disfrutar de cada pequeño detalle, en un día en el que no he salido, no he comprado, no he hecho nada especial más alla de…

...Vivir por vivir...

Quizá sea ésa y no otra la causa,

quizá no exista causa alguna...
***
¿Por qué habría de existir?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco hay que ser tan analítica , chica. Pues ya está!: has fluido y te has dejado llevar por el río de la vida...
Besoso y coscorrones de Nanita.

Luz dijo...

jajajaa. Era una simple reflexión en el "no tiempo" o en el presente continuo, no fuera que las manecillas del reloj volvieran a moverse. Todo terminó con el sueño traidor a las cinco de la madrugada.

Cuando esta mañana a las 8 am. sonó el portero automático, mi reflexión fue otra muy diferente e irrepetible.

Besitos

Una mirada... dijo...

"Vivir por vivir". Quizás sea esa la verdadera consigna; la Vida por la Vida porque, nos guste o no, vivir es la única percepción explicable, tanto mental como científicamente.

Un abrazo y venturoso comienzo de semana.

Anca Balaj dijo...

Es que todas las demás cosas "importantes" nos las inventamos. Mira a todos los demás seres, los que no son humanos, lo felices y en paz que se sienten con sólo ese vivir por vivir. Y, bueno, aunque no sea fin de semana, también puede hacerse. hay muchos ratos para eso, sin nos mantuviéramos quietos en el momento presente (es decir, no especular sobre los siguientes diez minutos, o la próxima hora, o lo que sucederá por la tarde).

Un bessso

(sigo leyendo que llevo retraso)

luz dijo...

Creo, Una mirada, que otras metas resultan imposibles, por lo tanto, entregarse a la vida puede ser una de las mejores formas de disfrutar de la misma.

Que la felicidad te acompañe.

Besos

luz dijo...

Así es, ami.

No conozco mayor calma que la de observar a esos seres que nos pueden dar mil lecciones de ese "Vivir por vivir". Y efectivamente, no esperan a los fines de semana para hacerlo.

Besitosss