CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 8 de abril de 2011

Cosas que he desaprendido


Cosas que he desaprendido...

Mi amiga aMinúscula en su blog sobre Creatividad http://creatividadquiendijomiedo.blogspot.com propone algo que creo que puede marcar un antes y un después, no solo en lo que se refiere estrictamente a la creatividad sino también a la vida en general, puesto que los seres humanos estamos marcados por la educación que ejerce a modo de carcelero en nuestros actos cotidianos. El manejar activa y conscientemente ese verbo en nuestra vida puede llegar a ser muy importante… Así que, he decidido reflexionar sobre este concepto a medida que vaya desaprendiendo/viviendo…


He desaprendido, de momento…

El destino es un verdugo inexorable que se derrama sobre mi vida sin que yo pueda decidir sobre las experiencias que quiero y desde mi elección individual necesito. Bien entendido que hay un destino particular y un destino como especie, pero en ambos decidimos los seres humanos.


He aprendido, de momento…

El destino sólo actúa proporcionándome lo que necesito de acuerdo al rumbo que yo he impuesto en mi vida a través de mis actos previos… La sorpresa la genera la desconexión


No tengo por qué aceptar un rumbo impuesto, puedo cambiarlo a través de mis respuestas que generarán nuevas experiencias de la naturaleza que yo elija a través de las mismas…


... Lo que DESMONTA la idea de un dios amoroso, medio tonto y sin embargo malvado, que con un criterio propio elije lo mejor para nosotros y ACTIVA la de la esencia o sabiduría interior dependiente de nuestra propia voluntad que elije vivir el cielo o el infierno ahí donde habita; cielo o infierno que se traslada a nuestra vida y entorno cotidiano.


Así que, me voy a pintar un cuadro porque "no tengo ni idea de pintar y además no puedo hacerlo..." jeje... después de desaprender esto que acabo de afirmar...

A mi profe de Creatividad.

..

9 comentarios:

Anca Balaj dijo...

Luz, qué bonito regalo!!!! Ah, ni tengo palabras para esto, tú sabes lo importante que es para mí. Qué hermoso...

Muchos besssos de corazón, amiga

(P.D. la foto del gato me ha distraído y luego la emoción, pero sabes que comparto cien por cien lo que has aprendido y desaprendido)

luz dijo...

Jeje, sabía el efecto que ejercería sobre ti esa imagen del gatito pasando páginas y desaprendiendo... Y aunque tenemos un pacto con respecto a la palabreja: "Admir foarte mult dvs. de generozitate de a dedica un curs, fără nici un interes personal în acest" Sólo por ayudar...

Gracias

Muchos besitos
P.D. Para quien no conozca ese precioso idioma, traduzco: Admiro muchísimo tu generosidad al crear un curso sin ningún interés personal"

luz dijo...

P.D.2 ¡¡¡Se admiten correcciones!!!

Anca Balaj dijo...

Jajaja, te acuerdas de nuestro pacto con la palabreja!!!! Hace ya años de esto, Luz, me encanta que te acuerdes.

¿Pero quién dice que no haya interés personal? ¿Y la satisfacción y las alegrías? ¿Es que esto no valen nada? Yo disfruto como una condenada.

Muchossss besitosss

Una mirada... dijo...

...desaprender... No es mala idea. Partir del "desaprendizaje" para observar/entender lo que nos rodea de otra manera.
Esa vocal en permanente ebullición sí que sabe.

luz dijo...

Así es Una mirada, sería como eliminar prejuicios y conceptos inútiles.

Si tomamos como ejemplo un refrán que me persiguió de boca de mi madre durante toda la infancia: "A quien madruga, dios le ayuda"... Yo añadiría que también tiene más sueño, dependiendo de la hora que se haya dormido y esto le puede llevar a la falta de atención o al mal humor... Y como este refrán circulaba por mi casa también en vacaciones, pues los niños y niñas lo odiábamos con toda nuestra alma...

Es un ejemplo simple, pero de los muchos que podrían tomarse... Y en el ámbito de la creatividad es importante desaprender que uno no es capaz de hacer cosas que incluso nunca ha hecho pero piensa que no podría...

Sí esta minúscula tiene mucho mérito.

Feliz finde!!

Brisa dijo...

Luz, seguro que muchos de nuestros desaprendizajes nos hacen crecer como mínimo lo que, lo hacen nuestros aprendizajes y experiencias.

Te felicito por tu valentía, por saber soltar lastre, por tu ligereza, por que seguro que contribuirá a que en algún momento, roces el infinito con la punta de tu alma. Me encantaría disfrutar de esa pintura tan especial.

Por cierto gracias luz, por mostrarnos el blog de aMi sobre creatividad, no lo conocía y me ha encantado :)

Un abrazo para las dos.

luz dijo...

Hola Bris:

No sé si soy valiente o es simplemente que creo que empezar de cero es lo mejor que se puede hacer en muchísimas ocasiones, y a mis casi 58 sólo puedo ganar, al menos en experiencia... ¿Y si desaprendiendo aprendo muchísimas cosas nuevas? ¡Qué maravilla! ¿No?

Gracias a ti, amiga. Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues sí, yo también voy a empezar la carrera del desaprendizaje. Está guay!
Besos de Nanita.