CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 26 de abril de 2011

Las cosas del vivir



En la existencia no resulta lógico darse por vencido, ya que cuando algo ha ocurrido no se puede hacer nada para que no suceda, y la experiencia nos demuestra que tarde o temprano todo pasa e inevitablemente deja un residuo que, incluso siendo negativo a priori, si esto se diera, nos conduciría al cambio personal, a la transformación y siempre la transformación nos conduce a la evolución que es la clave del vivir… Es cuestión de actitud que una experiencia se extienda más o menos en el tiempo, pero aún no actuando, pasará…

Si pudiéramos detener el destino, incluso, si pudiéramos esquivarlo ¿Sería mejor que la aceptación antes o después de los hechos? ¿En qué nos convertiríamos si nuestra vida estuviera vacía de acontecimientos? Un electrocardiograma refleja gráficamente los movimientos del corazón, ese gráfico resultante se compone de subidas y bajadas, y por pequeño que sea el movimiento, aún en reposo denota actividad, vida…

Si pudiéramos reflejar en un gráfico lo que nos va ocurriendo en la existencia, las emociones que experimentamos y las reacciones que inevitablemente se generan de los hechos que vivimos, sería algo parecido a un electro y lo que indicaría sería exactamente lo mismo: actividad, vida…

Por lo tanto si nada sucediera, el gráfico vital sería plano, estaríamos muertos

6 comentarios:

Anca Balaj dijo...

Y además sería muy monótono todo. No distinguiríamos los momentos brillantes ni las grandes ilusiones.

Bessstiass besuconessss

luz dijo...

Ni los malos, ami, ni tampoco las decepciones, pero unos y otros son necesarios si queremos que la sangre corra por nuestras venas, las emociones por el corazón y la experiencia por el alma camino de la conciencia.

Besitosss bestiasss

Una mirada... dijo...

...pues fíjate que si lo que midiera el gráfico fueran las vivencias se iba a enterar don Corazón de lo que es una arritmia de las emociones, un aneurisma de enfado y un infarto por sobredosis vital.
Las cosas del vivir, sí.

Abrazos.

luz dijo...

jajaja... Síii, Una mirada: Ese gráfico tendría muchísimos "accidentes" a lo largo de toda una vida, pero si no los tuviera, es cierto que sería un aburrimiento.

Un beso

leoriginaldisaster dijo...

que bonito y que sabio luz!:)
cada vez que te leo me alegro.

lo bonito es eso en realidad, poder estar arriba y abajo y poco a poco, ir aprendiendo a sacarle jugo a las dos formas.

un gran abrazo amiga
espero que todo valla bien lindo

besotes!!!!!

luz dijo...

Creo que enlazamos en lo que escribimos, Leo. Ambos hablamos de la realidad para poder vivir.

Muchos besos, amigo