CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 24 de noviembre de 2008

El precio de la verdad


El vivir desde nuestra verdad o guiados por la propia conciencia, tiene un precio y a veces muy alto, principalmente si no bailas al son que otros pretenden…

Siempre digo que el fin no justifica los medios salvo en circunstancias muy puntuales, con lo cual hace tiempo que acepté que si en un momento determinado decido, porque siento que en conciencia debo hacerlo, cerrar una puerta, poner un límite o pasar página, puede calificarse de cobardía o de abandono, siempre contemplado desde fuera, claro…

En el hecho de emprender nuevos caminos, hay una cuestión no sólo de valores sino también de prioridades y matices, y lógicamente de fidelidad a los mismos.

Los matices, en la mayoría de los casos sólo pueden comprenderse desde la perspectiva personal y a través de esa brújula interior que nos hace tener que adoptar decisiones más allá de lo que puedan entender los demás, emprender caminos diferentes a los que veníamos transitando, lejos de lo que se espera, aceptando sin más “los efectos secundarios” pero como siempre digo, hay que vivir con nuestra conciencia, no con las de los otros….Y tengo que añadir que respeto las dudas que otros tengan, incluso si soy juzgada por ellas, pero eso no es suficiente para detenerme…

¿Dejaré por esto de ser quien soy?

Y como sé que he llegado hasta aquí a través de mis pasos, del camino recorrido, presumo que el nuevo sendero emprendido me conducirá a la misma meta, a mí misma, y que siempre serán míos el éxito o el fracaso…

A veces el precio es el de andar sola una parte del camino, ver cómo los que antes te reconocían, ahora pasan de largo, pero…

Siempre estaré dispuesta a pagar este precio, se comprenda o no…

4 comentarios:

Anca Balaj dijo...

Sinceramente, yo lo preferiría sin precio, preferiría que ser una misma fuera gratis. Pero también es cierto que, aun no estando de acuerdo con el precio, lo pago. Sería mucho pero lo otro, el no actuar de acuerdo a mis leyes internas. Pero sigo soñando con que un día esto sea gratis, total, a nadie le incumbe lo que yo haga o deje de hacer.

Un beso y feliz semana

luz dijo...

Yo también lo preferiría sin precio, ami, pero no por el hecho de ganar o perder sino porque esto supondría que se admite que cada cual tiene su propia verdad que le conduce a actuar de una forma u otra, y si coincidimos, se disfruta de compartir, y si diferimos, aprendemos unos de otros...

No sé si puedo pensar que esto, algun día, pueda ser realidad. Tendrían que ocurrir tantos cambios...

Besitos preciosa

libra dijo...

Lo importante es ser fiel a una misma, sin engaños, sin dejarse llevar por los demás...

Besitos

luz dijo...

Es así, libra, y además de ser fiel a una misma,respetar las verdades ajenas, estén o no en concordancia con las nuestras, y dejar de esta forma que todo suceda, que cada parte cumpla con su misión.

Besitos