CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 7 de marzo de 2009

Experiencias...


Cada experiencia vivida, nos deja un sedimento, algo para guardar en la memoria interna, como un paisaje inolvidable para tener en cuenta en lo sucesivo, iluminando nuestro camino y actuando de brújula cuando llega el momento.

¿Qué sentido tendría la vida si aquello que experimentamos fuera sólo un hecho, el producto de un momento sin más? ¿Qué sentido tendría el calificar nuestras vivencias de buenas o malas, positivas o negativas? Serían únicamente triunfos o derrotas sujetas a emociones sin mensaje alguno que aportarnos…

Y aquí me viene a la memoria una estrofa de ese maravilloso poema, “Si…” de mi admirado Kipling: “Si alcanzas el triunfo, si llega la derrota, y a los dos impostores los tratas de igual forma”.

Si el triunfo no te llena de soberbia y la derrota no te hunde porque ambos forman parte del juego de la vida, se convierten en experiencias maestras de un valor incalculable.

Y esto desvela el “para qué” de una y otra…

El aprendizaje…

9 comentarios:

leoriginaldisaster dijo...

Alguien que olvida su pasado jamas tendra futuro...
Yo pienso que hay que obrar con humildad ante todo, y ante todo, hagas lo que hagas hacerlo de verdad... la victoria o la derrota solo es un fruto, y no hay que estancarse ahi.

Se aprende;)
buenas noches luz

Anca Balaj dijo...

Lástima no nacer sabiendo ya esto... pero este es el primer aprendizaje de todos en lo que al arte de vivir se refiere.

Un beso muy fuerte ¡y que tengas un feliz domingo en el día de la mujer trabajadora!

Anónimo dijo...

"Las cosas no son como las vemos sino como las recordamos", escribió Valle-Inclán. Nuestro cerebro, factótum de las sensaciones y cofre de los recuerdos, magnifica, suaviza y, a veces, anula los reflejos de las etapas recorridas. Aprendemos, siempre aprendemos, incluso de aquello que somos incapaces de valorar conscientemente pero que ha dejado una débil cicatriz en alguna pieza de nuestra imponente "máquina del tiempo pretérito".

Buenos días y buen día.

Anónimo dijo...

...se me olvidaba: Feliz y sentido 8 de marzo.

luz dijo...

Así es, LEO... Somos producto del pasado, para bien o para mal, así que, si bien es conveniente no quedarnos anclados en él, también lo es no olvidar lo que nos aportó.

Y sí, se auténticos en cada paso que demos es una buena premisa para afrontar la vida.

Muchos besos y feliz domingo

luz dijo...

Sí, ami... Desde luego vivir es un arte al que se llega a medida que avanzamos en el tiempo, con lo cual, es sólo a través de la práctica que aprendemos, y aún así, en muchas ocasiones tropezamos una y otra vez en la misma piedra.

Igualmente te deseo un día muy feliz.

Besitos

luz dijo...

Sí, "Una mirada", aprendemos queramos o no, porque de lo contrario se nos repiten una y otra vez las experiencias y cada vez con más intensidad, con lo cual, conviene estar atentos a esos mensajes a los que tanto me refiero si no se quiere "caminar eternamente en círculo".

¡Feliz día de la mujer trabajadora para el mundo entero!

Anónimo dijo...

...de la amapola se dice que es humilde. Pero es mucho más que eso: Sus pétalos, convenientemente hervidos en dosis adecuadas, pueden proporcionar la placidez del sueño en un tiempo determinado o, pasados en su dosis, el sueño eterno.

luz dijo...

Gracias por la información "Una mirada". También la fitoterapia, como todo, tiene sus efectos secundarios si no sabe dosificar.

Procuraremos que la dosis sea la adecuada y que el sueño eterno se presente en su momento justo.

Saludos