CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 28 de septiembre de 2009

Herencias


Nunca como ahora, y tengo ya unos años, he sido testigo de tanta queja, tanta insatisfacción, tanta ambición absurda, tanta vacuidad en los valores individuales y sociales, y nunca como ahora, a pesar de la tan traída y llevada crisis, se ha disfrutado (¿?) de tantas cosas superfluas…

No voy a afirmar que todo está bien ni tampoco puedo olvidar a aquellos que carecen hasta de lo más básico frente a los que en el mundo “desarrollado” nadamos en la abundancia más escandalosa. Aún así, creo que la vida, contemplada de manera objetiva, es una experiencia tremendamente bella, enriquecedora, llena de posibilidades, de libertad para hacer de nuestro paso por este mundo algo que tenga sentido aunque sólo sea para nosotros mismos. Por esto, me parece absurdo medir la felicidad, el éxito o el fracaso a través de logros materiales.

Cuando llega el momento, por poner un ejemplo del que todos participaremos antes o después, de tener que despedir a alguien querido, en medio del dolor que esto causa, por el inevitable vacío que se produce en el corazón de quien lo ama, es cuando se es consciente de que todo lo que se pueda poseer, no aminora en lo más mínimo el dolor que se pueda sentir o que aquello que el que se marcha poseyera a nivel material, que en ocasiones ha sido acumulado a través del esfuerzo de toda su vida, es lo único que no puede llevarse al otro mundo, sin embargo, si aquel de quien nos despedimos deja un legado de amor tras de sí, en todas sus vertientes, sabemos que partirá acompañado de la paz y la felicidad que esto proporciona y que dejará a los suyos una estela de dulzura que nunca olvidarán.

Ésta y no otra es la herencia que deseo dejar a los míos…

6 comentarios:

leoriginaldisaster dijo...

gran erencia luz... los tuyos tienen que estar muy contentos contigo:)
Pienso que la vida no suele saber a nada porque es de cosas superfluas de lo que esta rodeada... hay que tener narices, paciencia y voluntad para afrontar lo que somos y vivir... y pienso que todos deberiamos tener la oportunidad de elegir esa libertad..
sabias palabras luz:)
gracias por compartir amiga!
linda semana!!^^

Una mirada... dijo...

...pero también es cierto que, mientras somos reyes y reinas de nuestro envoltorio corpóreo, algunas de esas superficialidades nos proporcionan disfrute sin que por ello se lastime a otros seres humanos. Pero sí, la mejor herencia es el recuerdo de lo que fuimos.

Abrazos.

luz dijo...

Gracias, Leo.

Creo que como en todos los ámbitos de la vida, en éste debemos guiarnos por coordenadas como el amor y el respeto para poder vivir y partir en calma. Y si dejamos alguna huella de nuestro paso, que sea en el corazón.

Besitos amigo

luz dijo...

Claro, "Una mirada", de lo contrario nos convertiríamos en algo poco humano; sí, una dosis de "alegría de vivir", no viene mal a nadie, al contrario...

Y que ese recuerdo sea algo agradable, amable, en la memoria de los que nos sobrevivan.

Un abrazo

Anca Balaj dijo...

Así es, Luz. Desde luego no hay duda de que tú lo conseguirás, conociéndote como te conozco, generosa cómo demuestras ser cada día.

Un besazo, amiga, feliz semana.

luz dijo...

Gracias, ami: Al menos se intentará, que eso lleva una vida conseguirlo...

Muchos besos