CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 2 de julio de 2009

PAZ, una actitud


Jamás se alcanza la paz personal o colectiva a través de la violencia, y la violencia no sólo consiste en la agresión física… Existe una agresión gravísima y de terribles consecuencias, la verbal, y algo no menos grave, la complicidad cobarde de quien escucha sin intervenir, de quien no pone en su lugar a quien se atreve a manipular mentes y corazones para provecho propio, creyéndose en posesión de la verdad absoluta.
-
No obstante, la paz, como todo, es una actitud ante la vida…

6 comentarios:

Anca Balaj dijo...

Es una actitud, sí. Me sorprende también cómo crece, porque si te comprometes con ella te lleva más y más adentro de la paz, te hace más y más comprometida. Y nunca acabas de aprender. Hay días en que comprendes el significado más profundo de frases demasiado dichas, tan dichas que ya no se escuchan. Pero si te comprometes con la paz, un día se revelan los significados y te parece estar recibiendo un regalo.

Ay, Luz, es que con el tema de la paz, de los animales y de las mujeres yo no pararía de hablar y hablar y opinar y opinar. Cada vez que hablas de estos temas, te expones a mis disertaciones.

Un beso

luz dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de que la actitud pacífica exige un compromiso personal que además se extiende a otras muchas cosas hasta ser una forma de vida como deciámos.

Es un placer leerte, hablar, intercambiar puntos de vista; así que, mi blog está abierto para todas tus disertaciones.

Muchos besos

Una mirada... dijo...

Respetar al otro -aunque no necesariamente sus ideas-, comprender -aunque no necesariamente compartir- sus motivos, escuchar, razonar...
Y, sí, ciertamente las palabras son, en la mayoría de las ocasiones, más contundentes que un puñetazo y -casi siempre- más certeras e hirientes.

leoriginaldisaster dijo...

paz es esperanza y paciencia...:)
muy lindo luz
un gran abrazo de viernes
buen finde^^

luz dijo...

Pues sí, Una mirada, un golpe (sunque nunca sea justificable) es más fácil de olvidar que lo que provoca una palabra hiriente en el corazón, porque no olvidemos que la palabra es creadora.

Con todo, cuando existe respeto por las diferencias, la paz es posible.

Saludos con afecto

luz dijo...

Y se puede cultivar, LEO... Como ya he comentado otras veces no hay nada más bello que la ciencia de la paz, algo que debería enseñarse en las escuelas como indispensable para vivir en armonía.

Muchos besos, amigo